Información para los conferenciantes

La plataforma que se va a emplear en enTRetextos 2021 es Webex Events. Como conferenciante, usted tendrá el rol de panelista, según la terminología que emplea esta plataforma, y el organizador le enviará una invitación con ese rol para la sesión del programa en la que tiene programada su intervención. Una vez que ingrese al evento, el organizador de la sesión le hará presentador en el momento en que haya de exponer su comunicación. Como presentador, puede usar micrófono, webcam, puede compartir contenido (pantalla, archivos).

NOTAS:

  • Si necesita presentar un vídeo debe ponerse en contacto previamente con el Comité organizador (entrextos2021@gmail.com).
  • Si va a haber más de un presentador, le agradecemos que lo comunique previamente. Tenga en cuenta que el cambio de rol y los problemas técnicos que pueden surgir (no se oye el micrófono, no se ve la pantalla) pueden llevar tiempo y se lo restan del que tiene asignado (15 min. más 5 min.de preguntas).

Instalación previa del programa Cisco Webex

Nota IMPORTANTE: Le recomendamos instalar previamente el programa Cisco Webex

Con el siguiente enlace, descargamos el Webex y podemos probar nuestra webcam y micrófono, aunque no haya empezado el evento.

https://www.webex.com/test-meeting.html

Nota: Aunque realmente se está probando Webex meetings, el programa que se descarga es el mismo que Webex Events y sirve para nuestro propósito.

Otras opciones de descarga (sin prueba):

https://www.webex.com/es/downloads.html

Acceso al evento por parte de los panelistas

Al pinchar sobre el enlace de panelista y rellenar los campos oportunos pulsaremos ENVIAR para acceder al Congreso.

Es muy importante que la dirección de correo electrónico introducida por el panelista sea la misma que la del correo donde recibió la invitación y que también contendrá la contraseña de acceso, si la hubiere.

Si no arrancase la aplicación Webex, aparecerá una ventana como la que sigue y elegiremos Ejecutar aplicación temporal, que descargará un archivo que ejecutaremos y accederemos directamente al evento: